cerco electrico para animales

Cerco Eléctrico para Animales

Mantener animales en casa puede constituirse en un gran riesgo si no se cuenta con un buen cerco eléctrico perimetral que los mantenga resguardados dentro de su hábitat doméstico o de crianza. Mantener un alambrado eléctrico para rebaños de animales que se encuentran en cautiverio es una gran necesidad, sobre todo si lo que se quiere es resguardar al animal en una zona donde no se corra el riesgo de sufrir algún accidente.

Cuando un animal hace contacto el cerco electrificado recibe un golpe eléctrico que lo obliga a alejarse, por ello un cerco eléctrico actúa como una barrera psicológica antes que una barrera física. Existen animales muy inteligentes y rápidamente respetan un buen cerco eléctrico, pero así mismo rápidamente pueden aprovechar los defectos de un cerco con fallas de construcción. Esto lo debemos considerar a la hora de instalar una valla eléctrica perimetral.

Para ello es necesario un personal especializado en la materia que realice su diseño e instalación. Los cercos caseros pueden ocasionar que se use un material y una técnica no acorde con el tipo de animal que se posea acorralar. Si te decides a la instalación, te dejo estos beneficios de este tipo de cerca electrificada.

instalacion de cerco electrico para animales

Beneficios del Cerco eléctrico para animales

Son más las ventajas que las desventajas que resulta de la instalación de un cerco o valla eléctrica para tus animales. Aquí te detallamos las más importantes:

            Costo efectivo:

  • Requiere menos labor y el trabajo para cercar es convencional y ligero.
  • Aumenta la producción causado por la subdivisión de corrales.

Protección de sus animales:

  • Cuando el animal tiene contacto con el mismo, recibe un golpe, pero sale ileso y se condiciona psicológicamente a no acercarse más a la valla eléctrica. De allí que proporcione menor daño a sus animales.
  • Muy difícilmente entrarán personas no deseadas a la zona perimétrica ni otro animal ajeno o de rapiña.

Aprovechable y flexible:

  • La vida útil de las cercas convencionales puede ser extendida conectando mediante aisladores cercos eléctricos.
  • Es Flexible: Los espacios entre alambres y diseños de cerco se pueden modificar para controlar una variedad de animales.

El cerco eléctrico es lo más efectivo para proteger a los animales que habitan en todo el perímetro que rodea una casa, hacienda, terreno o parcela de aquellos posibles intrusos que intentasen ingresar, resguardando la integridad de los mismos. No lo pienses más; es una buena inversión.

Ir arriba